Para tener una página web necesitas:
• Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios.
• Contratar hosting (alojamiento u hospedaje): Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web.
• Diseño del sitio web: consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.
• Programación: consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores.
Servicios opcionales:
• Mantenimiento, actualización de textos, imágenes, etc.
• Control de resultados y optimización.
• Implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc.
• Posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda. (Google, Yahoo, etc.)
Hoy en día, Internet es la vía de comunicación más fácil y económica de llegar a todo el mundo. Por eso cada vez más gente se conecta a la red en busca de información y servicios, y quienes todavía no lo hicieron, por lo menos ya han pensado en esa posibilidad.
La necesidad de información al instante y las diferentes y nuevas formas de ventas han ubicado a Internet como una de las principales vitrinas comerciales del mundo.
Ya es hora de tener una página web de calidad y económica. Nuestra meta es crear un sitio óptimo en internet para que usted de a conocer su empresa o negocio; una página innovadora atractiva y funcional.
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Se puede definir como un espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, «www.prontowebsite.net» es el nombre de dominio de la página web de Prontowebsite.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.prontowebsite.net, las tres doble uve (www), el nombre de la organización (prontowebsite) y el tipo de organización (net).
Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).
El posicionamiento de sitios web o la optimización para los motores de búsqueda (SEO) se refiere a un proceso que se lleva a cabo en un sitio web con el objetivo de tener ese sitio situado tan arriba como sea posible en los motores de búsqueda (por ejemplo Google o MSN) para determinadas palabras clave o frases clave.
Generalmente, el proceso implica el investigar el mercado del sitio web que está siendo optimizado con el objetivo de determinar qué palabras o frases clave son utilizados por los sitios web de ese mercado. También es importante intentar determinar qué palabras y frases clave utilizará el público en general cuando busque en ese mercado o ese sitio web.
Una vez que se ha hecho esto, el sitio web se desarrolla teniendo presente las palabras y frases clave que fueron determinados en el estudio de mercado.
El proceso de SEO puede ser difícil. Hay diversas maneras de alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS), y algunas son consideradas engañosas. Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, desaprueba algunos métodos de SEO y penalizará una página que los utilice.
Cuando una página está acabada y está en la red, lleva generalmente cerca de cuatro a seis semanas el que se estabilice en los resultados de las búsquedas.
Un plan de optimización para los motores de búsqueda correctamente desarrollado es aquél que implica más que el código en la pagina web, y en algunos casos alcanzar los primeros puestos en los resultados del SE puede llevar algunos meses de trabajo duro.
Los sitios que requieren SEO intenso son generalmente sitios de e-comercio y otros mercados competitivos como hoteles y agencias inmobiliarias. Este tipo de sitios puede necesitar ajustes semanales o mensuales de su código y otro tipo de trabajo que puede implicar intervalos de trabajo desde diarios a semanales
Para los sitios en áreas menos competitivas es suficiente con una estrategia de SEO bien pensada incorporada en el sitio desde el principio. Esto, junto con algunas otras tácticas comunes de SEO, llevará al sitio a la cima de su mercado en los motores de búsqueda sin el intenso trabajo semanal o diario necesario para los mercados más competitivos.
Si. Pronto website ofrece la posibilidad de crear su sitio vía mail en tan solo una semana a partir de la confirmación de su pago. Escoja su diseño sobre la galería que proponemos. Comuníquese con nosotros escribiéndonos a infocolombia@prontowebsite.net para escoger y confirmar su nombre de dominio. Envíenos su logotipo y la información necesaria para el contenido de su página; textos y fotos para cada sección. Usted puede cambiar el nombre de las secciones sobre el diseño elegido, al igual que los colores de acuerdo a su necesidad e imagen corporativa. Le ofrecemos corrección en línea y la puesta en marcha de su sitio web en cinco días.